domingo, 11 de noviembre de 2012

Un romano en apuros.

Erase una vez un romano que vivía en Hispania, se llamaba Tarso y era un esclavo.
Era esclavo por que cuando conquistaron los romanos Hispania, su bisabuelo tenía muchas tierras y se negó a obedecer las normas de los romanos y su vida para que no se quedaran con sus tierras, por eso su familia a sido desde allí esclava.
No sabía si tenía familia y ni la había conocido por que lo separaron cuando era muy pequeño, trabajaba en el campo cultivando y en el servicio doméstico haciendo las limpiezas de la casa con otros esclavos.
Todos los días iba al mercado a comprar la comida o los recados de la casa de su dueño con los demás esclavos pero algunas veces iba solo. Algunas veces se encontraba con unos plebeyos que eran sus amigos.
Era el que se siempre trabajaba más que los esclavos,y siempre lo mandaban de una poli a otra, eso es lo que más odiaba de ser un esclavo, de que lo vendan a otro dueño por dinero.
Todos los días para el eran lo mismo, ir al mercado a comprar, ir al campo, para servir en alguna fiesta o para hacer tareas en la casa de su dueño.
Hasta que un día vio a una chica que era patricia, el sintió como si la quiriera, y decidió ir sin que se diera cuenta por donde vivía la patricia.
Al día siguiente se encontró con ella y sin tener verguenza le preguntó su nombre la patricia se sorprendió, pero le dijo como se llamaba, se llamaba Mara, se hicieron amigos y se contaron su historia cada uno.
Cada día se reunían en una calle de la plaza y hablaban de sus problemas,  Tarso disfrutaba de estar solo con ella hablando y no estar trabajando.
Pasaron días y días hasta que decidieron ser novios por que se querían mucho.
Ese mismo día fue a decirselo al dueño pero el dueño le dijo que no que si no le comprara ella y lo dejara libre, no podría ser.
Mara le dijo que si lo compraba estaría en su casa y que lo dejaría libre, pero Tarso le dijo que no que el no quería ser un esclavo y que lo vendieran y que sería su esclavo para siempre y que no sería libre, Mara se lo explico otra vez pero el decía que no.
Mara le dijo que si compraba su libertad podía ser libre, irse para siempre

o  quedarse con ella siendo libre para siempre también.

Entonces Tarso le dijo que se lo pensaría y que le diera una noche para poder elegir bien.
A la anochecer Tarso estaba en apuros por que no sabía si ser libre y marcharse y formar una familia,y que sus nietos e hijos sean libres pero lo malo es que el quería estar con Mara y por otra parte quería a Mara y quería estar con ella pero lo malo de eso es que no sabía ser un patricio.
A la mañana siguiente se fue a buscar a Mara y a decirle lo que había decidido, cuando la vio le explicó que había decidido quedarse con ella por que la quería

y en vez de ser esclavo como su bisabuelo y su padre, el que quería ser libre y estar con ella.
Le pidio a Mara que le ayudara a ser un buen patricio,a ser un buen esposo y un buen padre, todo esto era nuevo para el y le daba un poco de miedo.

Cuando se quedó callado sintio que habia tomado una buena decision, estaba contento y orgulloso era la primera vez que como un hombre libre decidia quedarse para siempre con una persona:Mara.
                                                        FIN

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario