viernes, 23 de noviembre de 2012

El simulacro.

El viernes día 16 de Noviembre, a primera hora de colegio tocaba ingles, a todos nos dieron las notas del control de Ingles que hicimos el lunes, sacamos muy buenas notas.
Después tuvimos dos horas de religión, pero los que no creían en dios se iban con la seño Nuria a la biblioteca o a otra clase, a donde se iban de religión se llamaba ética.
El profe Antonio que es el de religión nos explico el tema que estábamos dando, que es el tema de como se llega a la salvación de cada religión, y nos dijo que hiciéramos cinco o seis ejercicios y después repasáramos.
Mientras que estábamos haciendo las tareas sonó la campana, el profe Antonio se llevó la mano al oído y dijo que si sonaba tres veces la campana que era fuego, y efectivamente sonó tres veces la campana, el profe dijo que cerraramos las ventanas por si iba el fuego a las otras casas y la ultima cerrara la puerta, y cerramos las ventanas, salimos de la clase y la ultima cerro la puerta.
Yo sentí como se encogía el corazón y a todas las niñas, cuando bajamos las escaleras del colegio por donde estaban las clases de los niños chicos. Vimos a los mas pequeños cruzar por el humo yendo para el despacho de director, pero algunos pequeños no se atrevian, estaban todos cogidos de las manos tirando unos de otros.
Cuando bajamos al patio,dijeron los profesores que nos pegáramos a la barandilla del colegio por si acaso venía el camión de los bomberos, pero vimos que era un simulacro por que Kini el director estaba haciendo fotos desde el colegio y le decían los niños que no echara fotos por que se quemaba,pero de repente se abrieron la puerta grande y aparecieron los bomberos en su camión de incendios, iban vestidos como si hubiera fuego de verdad pero no era,sacaron las mangeras de agua, se pusieron las mascaras de antihumo y entraron en el colegio. Pasó dos o tres minutos y se vio el bombero echando agua por la ventana, ¡se mojo todo el patio del colegio! ¿Pero como habían hecho el humo?
Cuando nos reunimos todos los niños de mi clase, los niños de etica nos dijeron  que escucharon un ruido y levantaron la persiana y les entro todo el humo por la ventana, pero vieron que el humo salia de una maquina de los bomberos. Salieron los de ética de la clase donde estaban, como echaron allí humo no veían a lo mejor nada.
Cuando me di cuenta de que era simulacro me reí un poco por que si fuera de verdad no estaría el director echando fotos y hubieran venido mas rápido los bomberos.
Me lo pase muy bien ese día, seguro que lo volvemos hacer y sera muy divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario