miércoles, 10 de abril de 2013

La vida es sueño

En el reino de Polonia, había un rey llamado Basilio que tuvo un hijo que se llamaba Segismundo. Que cuando nació, Segismundo,el rey lo encerró en una torre porque hizo estudios a las estrellas, y se dio cuenta de que traería muchas desgracias al reino por ser un príncipe agresivo... Pasaron los años y Segismundo crecía allí, en la torre, con un guardia llamado Clotaldo, que le enseñaba todo tipos de cosas, como escribir...
Una mañana vino dos personas a la torre para refugiarse allí, era una mujer y un hombre. La mujer llevaba ropa de hombre e iba muy seria y el hombre era simpático, se llamaban Rosaura y Clarín. Entraron en la torre y vieron a un hombre con cadenas en los brazos, era Segismundo, él los vio a los dos y se asustó porque sólo había visto en su vida a Clotaldo, Segismundo se creía que eran dos hombres; en ese momento entró Clotaldo con dos guardias, los apresaron, a Rosaura y a Clarín. Rosaura dijo que venía aquí a vengarse de un hombre y que se habían pasado para refugiarse, entonces Rosaura le dio una espada a Clotaldo para que el supiese que era verdad, Clotaldo supo que esa era su hija, pero no le dijo nada. Los llevo al rey, para haber que hacía con ellos, pero el rey le dijo que se podían quedar que como era su hija, así supo Rosaura que Clotaldo era su padre, pero ella venia a vengarse de Astolfo, que la dejó y se fue con Estrella, prima de Segismundo. En ese mismo día el rey Basilio dijo a todo su reino que traería algunos días a Segismundo para ver si trajera muchas desgracias, si se equivocaba el en que Segismundo era agresivo, le cedía el trono, pero si era cierto que el no se equivocaba le encerraría de nuevo en la torre para siempre.
Esa misma noche cuando se durmió con la bebida que le habían puesto, lo llevaron al palacio donde estaba el rey Basilio, le hicieron muchas cosas como cortarle el pelo... A la mañana siguiente se despertó en su habitación, del palacio, y se creía que era un sueño pero no era. Esa misma mañana lo visitaron Estrella, Astolfo, Clotaldo y los sirvientes, un sirviente lo replicó y Segismundo, ya enfadado, lo tiró por la ventana y quiso matar a Clotaldo, pero Astolfo pudo quitarlo antes que le hiciese algo. El rey, esa misma noche lo mando a la torre para toda su vida. Cuando se despertó en la torre se creía que había sido un sueño, pero no lo era, y se lo contó a Clotaldo.
Pasaron algunos días en la torre, como siempre para el, pero un día Segismundo escuchó que decían ''Viva Segismundo''. Entonces entraron unas personas que le dijeron que querían que el heredara la corona, que harían una guerra, pero el decía que era un sueño, pero al final dijo que si. Rosaura se unió a su grupo porque quería matar a Astolfo para vengarse de lo que le hizo. Cuando empieza la guerra al cabo del tiempo todo el ejercito del rey están vencidas y Astolfo le dice al rey que huya para que no lo tomen preso. Pero el rey se niega , y cuando lo toman preso Segismundo en vez de matarlo lo perdona y se hacen las paces entre todos, Rosaura vuelve con Astolfo y Segismundo le pide a Estrella que se casara con el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario