viernes, 22 de marzo de 2013

El museo de las aventuras.

(El lector es el protagonista)

En el museo de las Aventuras, van a inaugurar una exposición de cuadros de Vincent van Gogh.
Pero ese día vi un hombre con la ropa de varios colores, y llevaba un antifaz para que no lo descubrieran, era un ladrón, o un fantasma de los colores.
Cuando entre corriendo el dueño del museo, el señor Tonatelli y su perro Pablo, estaba muy preocupado, habían desaparecido los colores de un cuadro, la noche estrellada, ya solo quedaba el lienzo en blanco.
Tonatelli me pidió que le ayudara a conseguir de nuevo los cuadros de Vincent, porque en cada momento podía desaparecer un cuadro. Me llevó a una sala donde me explicó que tenía que hacer. Me metí con Pablo en un ascensor, que servía para viajar en el tiempo, Tonatelli me dio una lupa para hacerme invisible para que no me vieran y para ver los mensajes secretos; empezó a oír un ruido muy agudo.
Cuando dejó de parar ese ruido me encontré en una sala muy oscura donde estaba Vincent muy asustado, por que el fantasma de los colores le había quitado sus pinturas y ya no podía pintar la noche estrellada, volví al museo para explicarle a Tonatelli lo que había pasado.
El dueño del museo estaba asustado y preocupado por que la gente ya estaba preguntando.
Tonatelli se dio cuenta que había desaparecido otro cuadro, de repente me voy con Pablo al ascensor para recuperar ese cuadro. Cuando llegué, Tonatelli me había mandado una carta de Vincent a su hermano, lo tenía mucho aprecio, decía que había visto de nuevo el fantasma y le había robado sus pinturas; entonces el fantasma ya había pasado por ahí, Pablo oyó un ruido, se fue a por el fantasma; Pablo solo había cogido de el un triangulo de metal, volvimos al museo.
Tonatelli estaba ya muy preocupado porque la gente ya le tomaba por loco, y además había desaparecido otro cuadro.
Tonatelli me enseño un cuadro por donde pasaba toda la vida de Vincent, en el cuadro se ve, a toda su familia en el parque mientras Van Gogh, decía todos los nombres de los animales que se encontraba. Cuando salté dentro del cuadro con Pablo, vi como Vincent exponía sus primeros cuadros, a esa gente de ese tiempo no les gustaba nada sus cuadros; de repente aparece el fantasma, le intenta coger la carpeta pero Vincent tira de el, y el fantasma de los colores se va corriendo, me voy al museo.
El señor Tonatelli me da una carta de Vincent, dice que se va al campo a pintar unos nuevos cuadros, le dice a su hermano, Theo.
Vuelvo al cuadro con Pablo y vemos que Vincent se va al campo, allí vive en una casa amarilla, saltamos. Allí vemos a 2 niños del campo, ellos me dicen que si quiero entrar a la casa de Vicent sin que se de cuenta, entramos, lo vemos discutiendo con otro pintor, el otro pintor le dice que esta loco. Cuando se marcha, nos vamos fuera de bajo de una ventana, vemos a Van Gogh con una navaja de afeitar, se le cae al suelo, se ha cortado la oreja, Vincent se va corriendo a un medico, vuelves al museo con el mapa del tesoro.
Allí esta Tonatelli muy preguntando, le das una semiesfera blanca con la que el fantasma borraba los dibujos, Tonatelli aprieta el botón y aparece muchos Vincent que pintan los cuadros que han desaparecido; cuando terminó de pintar Tonatelli te dio las gracias; yo ya me fui.
Cuando ya había salido del museo, Pablo vino corriendo con un papel, era una entrada al museo de las aventuras.
                                                        
                                                         FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario