El día 24 de Junio me fui a París, con mi familia.
Nos fuimos a París en la autocaravana de mi tío.
El primer día fuimos a ver la Torre Eiffel, para subir a la torre podíamos elegir hacer una parte en ascensor o por las escaleras.Nosotros elegimos subir por las escaleras pero cuando acabamos subimos en ascensor por que no se podía subir en escaleras más.Cuando llegamos arriba del todo vimos todo París era sorprendente.
Después fuimos a ver el Arco del Triunfo,para llegar hasta el teníamos que ir debajo de la carretera por que estaba en una rotonda.En el Arco había muchas figuras y también había nombres de países que conquistaron los franceses.El Arco es muy alto y grande pero más es la Torre Eiffel.
Al día siguiente fuimos a ver el Louvre un museo,uno de los más importantes del mundo.Allí vimos la Gioconda de Miguel Ángel da Vinci, vimos en la sala de las pinturas Españolas vimos cuadros de Murillo y de Ribera.
También vimos todas las salas de Egipto y en ellas había momias de verdad, sarcófagos,joyas,figuras de mucho valor etc. Me gusto mucho el museo.
Visitamos la Catedral de Notredame, los jardines de Luxenburgo, la tullerias y nos dimos un paseo en barco por el río Sena.
Al siguiente día pasamos el día entero en Disney.
Me lo pase muy bien allí,me monté en muchas atracciones la que más me gustó fue la caída libre y también los fuegos artificiales me gustaron mucho.
Al día siguiente, fui a visitar Brujas que es una ciudad medieval que tiene casas que se parecen a las de las brujas, también le decían que era la Venecia del norte por que las casas estaban sobre el agua y es famosa por los canales de agua y cuando paseas entre sus calles huele a chocolate.(Compramos unos bombones muy buenos).
Fuimos bajando para llegar a Barcelona, hicimos la ruta del Loira visitando muchos castillos, que castillos en Francés significa Chateou.
Y volvimos ya a mi casa del viaje.
El día 25 me fui con Marina y Maria Román a un campamento de Unicaja, eran 10 días,en esos días hicimos fiesta del agua, fiesta de la espuma,taller de manualidades y por las noches más fiestas.
Cuando me recogieron, a la semana siguiente me fui a las fiestas del pueblo de mi padre, que se llama Sierro, en la fiesta había mercadillos, churros y más cosas.
Este verano me lo he pasado muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario