sábado, 18 de mayo de 2013

Dia de la madre.

Dice el diccionario que la palabra madre significa: ''hembra que ha parido'', pero yo digo que no. Es mucho más que esa simple definición.
Para mi la palabra madre es tan grande, que no puedo definirla, de lo grande que es esa palabra.
Madre es la que: es el primer abrazo y el primer beso que recibimos, la primera que vemos, que nos cuida, que nos educa, quien nos ayuda en los deberes, quien nos da animo a seguir y a otras cosas, quien nos da suerte, quien nos arropa, quien nos ayuda, quien nos explica las cosas y los porque, quien se preocupa de tus problemas, quien nos hace feliz, a quien podemos confiar diciéndole las cosas que te han pasado o en secretos o en otras cosas, quien desde el primer momento se preocupa que nos pasa, que si estamos enfermos, que si estamos tristes, si estamos serios, enfadados.....
Esta es mi definición, pero todavía me faltaría definir esta palabra, madre.
Por eso este día, el primer domingo de Mayo, se celebra el día de las madres, para celebrar lo que nos han cuidado, se han preocupado por nosotros, de explicarnos cosas, de hacernos felices...
Por eso se celebra el día de las madres para celebrarlo, lo que han hecho por nosotros, en los demás días del año.
El día de mi cumpleaños mi madre nos regala flores, porque dice que a partir del día, que mi hermano y yo nacimos su vida se lleno de alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario