jueves, 21 de febrero de 2013

El carnaval

Había una vez una niña llamada Pilar. Era muy tímida y solo hablaba con sus amigas, pero era muy bromista y graciosa.
Como todos los años cuando había una fiesta en su instituto, ella nunca iba por que le daba vergüenza, y encima lo que mas era disfrazarse en la fiesta del carnaval, por que se reunían todos los niños en una zona, todos disfrazados para divertirse.
Cada fiesta del año sus amigas le querían convencer que era muy divertido pero ella decía que no y que no. Su padre, su madre y su hermana mayor le decía que fuera para hacer mas amigos, para divertirse y para estar con sus amigas pero Pilar se negaba.
El día de las fiestas Pilar se sentía insegura y con miedo por si alguien se reía de ella, por si le pasaba algo y mas cosas y por eso no iba a las fiestas con sus amigas y con los demás del instituto.
En algunas fiestas del año Pilar quiso ir a ver como era y para disfrutar con sus amigas, pero cuando iba a llegar a la fiesta, pensó en todas las cosas negativas, que siempre pensaba, y se iba a su casa.
Y así y así todos los años no yendo a las fiestas del instituto hasta que un día antes del día la fiesta del carnaval, Pilar se convenció ella misma para ir a la fiesta, entonces llamó a sus amigas y se hablaron para que disfrazarse ese día; decidieron que se iban a disfrazar de una familia fantasma.
Pilar quiso disfrazarse del padre, se puso una sabana le pegó un bigote, le hizo dos agujeros para los ojos y se hizo un sombrero; una amiga suya se disfrazo de madre, otra de hija y otra de hijo.
Cuando llegó el día, todas se fueron a la fiesta, Pilar se sentía segura por que nadie le reconocería; entraron en la fiesta y Pilar se sorprendió al ver tanta gente, entonces supo que aquí, en la fiesta, se divertía un montón, y se puso a gastar bromas con sus amigas, a reírse, a bailar....
Pero nadie le reconocía por que llevaba una sabana encima.
Al día siguiente en el instituto nadie sabía quien era el padre fantasma, pero solo sabían que era una chica. En los pasillos solo se hablaba de eso, preguntaban todos por que ese día el padre fantasma era muy graciosa y bromista. Hasta que un día Pilar dijo que era ella, entonces todos los niños le dijeron que a la próxima fiesta que viniera también que era muy graciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario