viernes, 12 de octubre de 2012

El día de la romería.


El día 23 de Septiembre, me fui por la mañana a la romería para ver las carretas y a San Miguel.
Iba vestida de sevillana, era de color verde y blanco, llevaba una flor de color rosa, unos pendientes y dos peinetas.
Había muchas carretas con bueyes otras con tractores y había mucha gente montando a caballo.
Primero iban los jinetes, los que montan a caballo, después San Miguel en una carreta llevada por dos bueyes, detrás de San Miguel iban ya las demás carretas y detrás los tractores llevando las carretas.
Cada carreta era una calle de Torremolinos, y cada una era adornada por la gente que vivía en esa calle. Cuando las carretas pasaban por enfrente del ayuntamiento,allí había un jurado que le ponía una nota, cuando terminan de pasar las carretas,le daban un premio a la mas bonita y a la mas sorprendente. La que mas me gusto a mi fue la del olivar, que tenia los volantes verdes y rosas y lo demás era blanco.
Y después me fui con mi familia a la casa de mi abuela para comer todos juntos.
Me lo pase muy bien ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario