viernes, 3 de mayo de 2013

El vidrio

El día 9 de Abril, vinieron al colegio Benyamina , dos hombres que trabajaban en la fabrica de reciclar el vidrio.
Allí nos explicaron que en Torremolinos no se reciclaba muy bien el vidrio, que habían mirado los papeles de reciclaje. Dijeron que en Torremolinos no se recicla adecuadamente este material.
Allí nos explicaron varios daños que hacia el material, el vidrio, como que contamina la naturaleza, el suelo, por que tarda muchos años en degradarse, otro como que unos de sus efectos puede provocar incendios forestales, por que su cristal da un efecto de lupa y hace que se encienda una lumbre o un fuego provocando un incendio.
Para reciclar bien, y no confundirse de contenedor, nos dijeron que había que echar en el iglú, la basura del vidrio  (los tarros, los frascos y las botellas) y la que no eran ( los platos, los vasos, las bombillas, las cerámicas y las porcelanas).
Luego nos explicaron que reciclar el vidrio puede salvar muchas vidas, como de los incendios de los cortes... Como cuando echamos los vidrios a la basura normal puede pasar que los basureros o la gente que tire la basura normal se haga un corte que acarrea cierta peligrosidad porque se corren riesgos de roturas, cortes etc, y traer un problema sanitario muy grave.
Cuando terminaron de explicar, nos dieron unas bolsa verdes donde ponía: ''el vidrio puede tener muchas vidas'' y también un papel donde te explicaban cosas del vidrio, como lo de reciclar y que tenia el vidrio, que elementos.

lunes, 22 de abril de 2013

Semana Santa.

Esta semana Santa he hecho muchas cosas.
El domingo salí en una profesión de Torremolinos, el domingo de Ramos, con María y Elisa, vi también a otros amigos como Marina. Cuando terminamos la profesión, por la tarde, me fui con mi familia a Málaga para ver algunas más, después cenamos todos juntos allí, volvimos a las una y media de la mañana.
El lunes me fui de nuevo pero con la familia de Marina, pasamos toda la tarde viendo las profesiones.
El martes por la mañana me fui con mi padre y mi hermano a jugar al padel. Y por la tarde, lo mismo que los otros días, a Málaga.
El miércoles me fui con mi tía para ver a mi primo que llevaba el trono de la virgen del Rico.
El jueves por la mañana, temprano, me fui al pueblo de mi padre, que está en Almería.
A partir del jueves hasta el domingo estuve en Almería, jugando con mis primos y viendo procesiones que sacaban allí, pero que son muy pequeñas. En los cuatro días, que voy, a muchas profesiones en el pueblo. El que mas me gusta es el domingo por la mañana por que la plaza la convierten en un huerto con árboles..., pero también en esa mañana sale dos tronos y empiezan a bailar entre ellos.
Me lo he pasado esta semana muy bien.

domingo, 14 de abril de 2013

Tambor Chino.

 Como hacer un tambor chino: 

Para hacer este instrumento necesitamos:
-Una caja redonda de quesitos.
-Una cartulina o papel para forrar. (el color que queramos)
-Un palo de madera.
-Dos bolitas de madera y un cordón.
-Pegamento, celo y rotulador.


Proceso:

1. Se coge la caja de quesitos, le hacemos un agujero, metemos el palo por el agujero y
lo pegamos con celo. (por dentro de la caja).
2. Cuando ya este pegado con celo, le hacemos dos agujeros a los lados del tambor, le metemos un cordón pasándolo de forma transversal.
3. En el cordón enganchamos dos bolitas de madera.
4. Lo forramos todo, y le hacemos dos agujeros por donde pasen las bolitas  de   madera
5. Lo decoramos con rotulador como queramos.


Información: 

Este tambor chino es un instrumento musical. Es unos de los instrumentos mas viejos y tradicionales de China. Este instrumento se convirtió al final en un juguete para los niños.

miércoles, 10 de abril de 2013

La vida es sueño

En el reino de Polonia, había un rey llamado Basilio que tuvo un hijo que se llamaba Segismundo. Que cuando nació, Segismundo,el rey lo encerró en una torre porque hizo estudios a las estrellas, y se dio cuenta de que traería muchas desgracias al reino por ser un príncipe agresivo... Pasaron los años y Segismundo crecía allí, en la torre, con un guardia llamado Clotaldo, que le enseñaba todo tipos de cosas, como escribir...
Una mañana vino dos personas a la torre para refugiarse allí, era una mujer y un hombre. La mujer llevaba ropa de hombre e iba muy seria y el hombre era simpático, se llamaban Rosaura y Clarín. Entraron en la torre y vieron a un hombre con cadenas en los brazos, era Segismundo, él los vio a los dos y se asustó porque sólo había visto en su vida a Clotaldo, Segismundo se creía que eran dos hombres; en ese momento entró Clotaldo con dos guardias, los apresaron, a Rosaura y a Clarín. Rosaura dijo que venía aquí a vengarse de un hombre y que se habían pasado para refugiarse, entonces Rosaura le dio una espada a Clotaldo para que el supiese que era verdad, Clotaldo supo que esa era su hija, pero no le dijo nada. Los llevo al rey, para haber que hacía con ellos, pero el rey le dijo que se podían quedar que como era su hija, así supo Rosaura que Clotaldo era su padre, pero ella venia a vengarse de Astolfo, que la dejó y se fue con Estrella, prima de Segismundo. En ese mismo día el rey Basilio dijo a todo su reino que traería algunos días a Segismundo para ver si trajera muchas desgracias, si se equivocaba el en que Segismundo era agresivo, le cedía el trono, pero si era cierto que el no se equivocaba le encerraría de nuevo en la torre para siempre.
Esa misma noche cuando se durmió con la bebida que le habían puesto, lo llevaron al palacio donde estaba el rey Basilio, le hicieron muchas cosas como cortarle el pelo... A la mañana siguiente se despertó en su habitación, del palacio, y se creía que era un sueño pero no era. Esa misma mañana lo visitaron Estrella, Astolfo, Clotaldo y los sirvientes, un sirviente lo replicó y Segismundo, ya enfadado, lo tiró por la ventana y quiso matar a Clotaldo, pero Astolfo pudo quitarlo antes que le hiciese algo. El rey, esa misma noche lo mando a la torre para toda su vida. Cuando se despertó en la torre se creía que había sido un sueño, pero no lo era, y se lo contó a Clotaldo.
Pasaron algunos días en la torre, como siempre para el, pero un día Segismundo escuchó que decían ''Viva Segismundo''. Entonces entraron unas personas que le dijeron que querían que el heredara la corona, que harían una guerra, pero el decía que era un sueño, pero al final dijo que si. Rosaura se unió a su grupo porque quería matar a Astolfo para vengarse de lo que le hizo. Cuando empieza la guerra al cabo del tiempo todo el ejercito del rey están vencidas y Astolfo le dice al rey que huya para que no lo tomen preso. Pero el rey se niega , y cuando lo toman preso Segismundo en vez de matarlo lo perdona y se hacen las paces entre todos, Rosaura vuelve con Astolfo y Segismundo le pide a Estrella que se casara con el.

sábado, 23 de marzo de 2013

Dia del Padre. (poema)

                                               Si yo te escribiera un poema
                                               tu me darías la enhorabuena,
                                               si mi padre eres
                                               siempre me quieres,
                                               y si me das un abrazo,
                                               siempre estaré a tu lado.
                                                  
                                               Flores que crecen
                                               flores que no,
                                               pero yo siempre
                                               te querré un montón.

viernes, 22 de marzo de 2013

Excursión a Granada.

El día 14 de Marzo, que era jueves, nos fuimos a Granada de excursión. Para ver el Parque de las Ciencias y la Alhambra.
Nos fuimos a Granada muy temprano, y llegamos a las diez por que nos paramos para desayudar a un bar.
Cuando llegamos nos fuimos primero al Parque de las Ciencias. Allí vimos muchos experimentos muy extraños que llamaban la atención, vimos también el cuerpo humano, los sentidos, como funcionaba el cerebro, como era por dentro, nos enseñaron un cerebro de verdad y un corazón también, del humano y de otros animales. También vimos esqueletos de animales, como de una ballena, un pelícano y muchos más.
Cuando terminamos de ver eso nos fuimos a los títeres. Había muchos títeres que eran enormes, como personas o un dinosaurio, también que se iluminaban y en forma de animales, había unos dibujos en una parte de esta sala que enseñaba como hacer animales con las manos. Cuando terminamos de ver los títeres nos fuimos al Mariposario donde habían muchas mariposas, un hombre nos enseñó muchas mariposas que estaban en la caseta libre y nos enseñó la mariposa más grande del mundo, que la tuvieron. Después, comimos allí, en un parque.
Cuando terminamos nos fuimos a la Alhambra. Cuando llegamos, vino una guía para enseñarnos la Alhambra. Visitamos los Palacios, la Alcazaba y la ciudad de la Alhambra.
Lo que más me gustó de la Alhambra era los Palacios, enteros; la torre de la Vela y sus jardines.
Me ha gustado mucho este viaje, lo que más me ha gustado de esta excursión ha sido los títeres, el Mariposario y los Palacios de la Alhambra.

Entrevista a Marina.

Os presento Marina. Marina es una niña de once años, que vive en Torremolinos, (Málaga). Está en el colegio Benyamina, en sexto de primaria; Marina tiene un hermano que se llama Alberto, que está en segundo de Primaria

P. ¿Tienes mascota? ¿Cuál te gustaría tener?
R. No tengo, por que mis padres no me dejan tenerla, pero me encantaría tenerla.
Y me gustaría tener un hamsters o un perro.

P. ¿Qué asignatura te gusta más de colegio? ¿Por qué?
R. Mi asignatura favorita es Plástica, porque me gusta dibujar y no se me da tan mal.

P. ¿Cuál es tu compositor favorito? ¿Por qué?
R. Es Mozart, porque me gusta como tocaba.

P. ¿Qué asignatura te gusta más de colegio? ¿Por qué?
R. Mi asignatura favorita es Plástica, porque me gusta dibujar y no se me da tan mal.

P. ¿Cuál es tu comida preferida?
R. Mi comida... es la pasta a la carbonara.

P. ¿Cuál es tu serie favorita? ¿Y tu canal?
R. Mi serie favorita es Buena suerte Charly y mi canal es Disney y Boing.

P. ¿Cuál es tu deporte favorito, te gusta el deporte? ¿Y tu hobbie?
R. Es la gimnasia rítmica. Sí, porque es muy saludable.
Y mi hobbie es hacer manualidades y pintar.

P. ¿Qué instrumento te gusta? ¿Por qué?
R. Me gusta la flauta travesera, por que me gusta como se toca.

P. ¿Cuál ha sido el viaje que te ha gustado más?
R. A Londres, porque visité muchas cosas que me gustaron, como el museo Británico.

P. ¿Qué viaje te gustaría hacer? ¿Por qué?
R. A París, porque es una ciudad muy bonita y tiene muchas cosas que visitar.

P. ¿Qué te gustaría ser de mayor? ¿Por qué?
R. Me gustaría ser profesora por que me gusta enseñar y se me da bien.